ACCESIBILIDAD LABORAL

Diferentes aparatos electrónicos (ordenador, portatil y tablet)
Diferentes aparatos electrónicos (ordenador, portatil y tablet).

Una oficina accesible supone que quién ha diseñado y/o pensado ese espacio no sólo se conoce los déficit, limitaciones y/o restricciones que para ciertas personas puede tener cualquier entorno construido, sino, que además ha aplicado medidas y/o mejoras que los eliminen, reduzcan o minoren.

Una oficina es accesible porque facilita que todas las personas, ya sean trabajadores o usuarios, participen en la sociedad en pie de igualdad, haciendo efectivo el principio de igualdad de
oportunidades.

Una oficina accesible requiere de una herramienta fundamental: DISEÑO.  Antes de aplicar medidas que mejoren o favorezcan la accesibilidad se requiere un adecuado diseño.

DISEÑAR, supone planear proyectar y ejecutar pensando  en cuál es el resultado al que se desea llegar,  Proyectando  y Estableciendo las medidas que hay que adoptar para ello y programar su ejecución en el tiempo.

Ejecutar: Llevar a efecto lo Proyectado y programación. Y es aquí donde Oportunidad Accesible realiza los diagnósticos necesarios, para que dichos espacios  se encuentren accesibles a todo tipo de persona con cualquier discapacidad y se encargará de poner en práctica todo lo estudiado en dicho diagnósticos, realizando las funciones necesarias y con las herramientas adecuadas a dicha ejecución para que el colectivo de personas con diversidad  funcional puedan acceder a dichos servicios sin ninguna barrera que el impida el disfrute o el acceso a los mismos.

Un pensamiento sobre “ACCESIBILIDAD LABORAL

  1. En otros paises del continente tambien se estan desarrollando medidas mas o menos tempranas. Portugal es uno de los primeros paises europeos en adoptar medidas –en 1998– para que las paginas de su administracion sean accesibles a todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*