EDUCACIÓN INCLUSIVA

La educación e información  es un derecho fundamental al que todas las personas con o sin alguna discapacidad deben  tener acceso y puede ser entendida como vehículo para que todos tomemos conciencia sobre esta situación.

Juan Manuel y José Luis junto a un alumno
Juan Manuel y José Luis junto a un alumno

Con el conocimiento apropiado de la situación y la sensibilización necesaria, ¡seguro que todos podemos aportar nuestro grano de arena para construir una sociedad más inclusiva!

Nosotros desde Oportunidad accesible trabajamos la empatía  en los centros educativos a través de los ojos de los niños, concienciamos y sensibilizamos de que las diferencias que existen entre nosotros no es impedimento de trabajar sobre una educación constructiva y de que dichas diferencias no nos hacen ser únicos ni diferentes al resto del alumnado sin discapacidad.

Comprenderemos de qué la diversidad está presente en todas partes y ámbitos. No hay duda de que las TIC han sido un gran avance para mejorar la educación de las personas con necesidades educativas especiales.

Cada vez existen entidades que hacen todo lo posible para que el docente o ponente ofrezca una educación de calidad a la persona con discapacidad informándole de las herramientas o aplicaciones que podemos ofrecerle desde entidades como la nuestra, para que su trato e información sea la adecuada a la situación que presente como es el caso de su discapacidad y así mejorar  y concienciar más a la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Captcha loading...