Perros guías y otras especialidades. | lazarillo

Oportunidad accesible; perros guias
Juan Manuel junto a goofy en un paso de peatones

Perros de asistencia a la discapacidad visual;

Servicio de perros guías: se estudia, analiza y presupuesta el acompañamiento y trabajo de cualquier persona con Diversidad Funcional Sensorial que necesite con perro guía.

Ya que los beneficios del perro guía son amplio, la compañía, el apoyo durante sus desplazamientos, el fomento la autoestima y  vida social, como un aumento de autonomía personal..etc

En Oportunidad accesible el adiestramiento de estos perros consta de varias fases desde la selección del cachorro:

–Socialización y educación (seguimiento)

–Adiestramiento en obediencia

–Adiestramiento para la función de guiar

–El acople (seguimiento)

Pinchar aquí para ver vídeo

En Oportunidad accesible creemos imprescindible el seguimiento del usuario y perro, para corregir y reforzar el vínculo existente entre invidente y el perro.

Perros de asistencia necesidades específicas;

Bruna perra de asistencia, tumbada en el suelo mientras espera
Bruna perra de asistencia, tumbada en el suelo mientras espera

Al igual que la especialidad del perro guía, en el servicio de perros de asistencia para personas con necesidades específicas, estudiamos, analizamos y presupuestamos cada caso, ya que el trabajo varía en función a la necesidad del usuario que lo requiera.

Nuestro compromiso con la accesibilidad comienza con el seguimiento en la socialización junto al usuario, este sistema toma una base importante  para reforzar el vínculo entre ambos.

Los trabajos que les esperan a estos perros, como son la obediencia para obtener un control sobre el animal…Son las aperturas de puertas, cajones, traer objetos, tirar de la silla, avisar al cuando llaman a la puerta, o el aviso de una bajada de azúcar en el usuario…etc, algunos de los trabajos que desempeñan estos perros.

En oportunidad accesible, tomamos como importante el factor emocional del usuario ya que hay numerosos estudios que demuestran los efectos psicológicos de bienestar producidos en la convivencia entre  usuario y el perro.

Pichar aqui para ver vídeo perro asistencia

Terapia asistida a necesidades específicas con animales (perros).

Dentro de nuestros servicios con perros de asistencia, las terapias con animales hoy día también se realiza con éxito con otros tipos de animales como recurso educativo, como son los perros.

Alumno realizando un ejercicio terapeutico
Alumno reali.

Estos animales en todo momento son un atractivo, para que el niño se sienta motivado a realizar diferentes actividades adaptadas a sus necesidades ya sean;

–psicomotricidad

–vocabulario.

-autocontrol

-relajación y atención del niño

– ejercicios de memoria

-etc.

Como cada niño y cada caso es diferente, Oportunidad Accesible tiene como objetivo realizar un estudio y seguimiento de cada objetivo y meta a realizar con las necesidades del niño.