Hacer accesible y Patrimonio activo

Hacer accesible;

hacer-accesible
Distintivos accesibles para personas con discapacidad visual

Oportunidad accesible realiza adaptaciones de planos turísticos de municipios en Braille para personas invidentes o restos visuales.

Auditorias e informes de accesibilidad en el transporte: Oportunidad Accesible realiza los informes necesarios, donde se comprueba si el servicio que se oferta es accesible, en caso contrario realizamos las acciones necesarias para que sea ofertado en buenas condiciones de accesibilidad.

Accesibilidad en edificación y urbanismo: Puesta en marcha de acciones destinadas a que todas las instalaciones públicas y/o privadas,

edificios y elementos urbanísticos de los municipios se encuentren adaptados y puedan ser utilizados por personas con necesidades especiales.

Transformación de barreras: Oportunidad Accesible elimina no sólo las barreras arquitectónicas si no también sociales y de acceso a la comunicación, que en muchos impiden al colectivo de personas con necesidades especiales el disfrute de los mismos en igualdad de condiciones.

Tecnología para la accesibilidad: Facilitamos el acceso a las nuevas tecnologías al colectivo con necesidades especiales, aplicando para ellos las herramientas necesarias. De forma sencilla y segura se crearán dichas herramientas, para que cumplan los requisitos de accesibilidad.

 

Patrimonio activo;

  • Oportunidad Accesible realiza la adaptación para que la cultura sean
    Adaptación de patrimonio para personas con discapacidad visual

    accesibles personas con necesidades especiales: información adaptada a los sistemas lector-escritor adecuado y que los diversos elementos se encuentren accesibles a este colectivo.

  • Percepción de las obras de arte: Se pone a disposición de los visitantes con necesidades especiales, las aplicaciones técnicas como audio y signo guías para que obtengan la máxima información posible de las vitrinas o expositores existentes.
  • Museos interactivos para una diversidad: Puesta en marcha de las medidas necesarias para que los usuarios pueda visitar de forma interactiva los elementos del museo utilizando las aplicaciones técnicas necesarias.
  • Senderos: Oportunidad accesible adapta las rutas aplicables a personas con necesidades especiales teniendo en cuenta que la información en paneles informativos sea accesible, que el trayecto existente no sea muy largo y que la dificultad no sea elevada.

Si necesita información sobre accesibilidad, turística, social o urbanística, pónganse en contacto con nosotros y le asesoramos presupuestando sin compromiso.