Oportunidad Accesible lucha por la eliminación de barreras para las personas con discapacidad

Bajo nuestro lema «Abriendo mundos a todas las discapacidades», desde Oportunidad Accesible seguimos trabajando por facilitar el día a día a todas las personas que sistemáticamente se encuentran barreras por la calle, en las empresas donde trabajan, en los supermercados, en los lugares a los que van de viaje y hasta en sus propias viviendas y comunidades.

Por ello, desde Oportunidad Accesible pretendemos favorecer y simplificar las actividades cotidianas y crear una accesibilidad universal para todas las personas con algún tipo de discapacidad.

Juanma con el mapa adaptado en braille de Ronda
Juanma con el mapa adaptado en braille de Ronda

Uno de nuestros proyectos, pionero en España, ha sido la creación de mapas turísticos en braille para el municipio de Ronda en Málaga. De esta forma, las personas con discapacidad visual se convierten en autónomas al poder leer la información de los folletos y saber dónde se encuentran y a dónde quieren ir y qué visitar. Por este proyecto conseguimos el Premio de Málaga Rural como mejor proyecto turístico de la provincia.

En Montejaque (Málaga), también se realizaron diversos planos turísticos en braille.

Entre otros premios, también nos enorgullecemos de haber obtenido el segundo premio de la Universidad de Nebrija por su proyecto a la accesibilidad como responsabilidad social en las empresas.

Abriendo mundos a todas las discapacidades

Desde Oportunidad Accesible ofrecemos consultorías sobre la accesibilidad en el transporte, tecnología para la accesibilidad y la accesibilidad en la edificación y urbanismo. También asesoramos a las empresas e instituciones públicas en concepto de accesibilidad turística.

Además tenemos diversos cursos de formación sobre accesibilidad, el trato adecuado hacia clientes con algún tipo de discapacidad y cursos técnicos sobre normativa de accesibilidad.
No podemos olvidar que nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes.

Mapa de Montejaque en braille
Mapa de Montejaque en braille

También tenemos un servicio de perros guía, uno de los elementos fundamentales en las personas invidentes y con el que se adquiere una gran independencia. El perro guía, a parte de ser nuestros ojos, se convierte en un amigo y miembro de la familia.

Por ello, si eres una empresa o un particular, y necesitas de nuestra ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Nuestros trabajos nos avalan.

Porque la accesibilidad ha de ser universal.

2 pensamientos sobre “Oportunidad Accesible lucha por la eliminación de barreras para las personas con discapacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Captcha loading...