VACACIONES ACCESIBLES

Dos personas toman el sol a la orilla de la playa sentados en sus amacas.
Dos personas toman el sol a la orilla de la playa sentados en sus amacas.

Muchos pueden suponer que las vacaciones por lo general son placenteras, pero realmente está vedado para las personas que lamentablemente sufren de una discapacidad.

Todos amamos las vacaciones y cuando hablamos de vacaciones nadie desea quedarse a medias tintas. Todos deseamos disfrutarlas al máximo, cargarnos de recuerdos para traerlos luego a la memoria y compartirlos con nuestros seres queridos o simplemente con nosotros mismos.

Suponer que las personas discapacitadas no pueden disfrutar de un período de relax, viajes y paseos, es un error muy frecuente para todos aquellos que todavía no están familiarizados con la gran cantidad de particulares y empresas que en los últimos años se han especializado en brindar una amplia gama de servicios y paquetes turísticos inclusivos.

Una persona discapacitada que cuente con los recursos económicos necesarios (o el acceso a organismos de bienestar social) puede viajar a otros lugares y disfrutar de una serena playa o un hermoso paisaje sin mayores inconvenientes.

Unas merecidas vacaciones de una persona discapacitada será una experiencia memorable, si uno puede poner en marcha antes de emprender el viaje, alguna o la mayoría de estos factores como son: planificación,  equipajes, elección de una agencia de viajes especializada en personas con discapacidad,  servicio de acompañamiento, seguro médico, direcciones útiles, y emergencias
entre otros para que dicha persona disfrute a la hora de realizardicho viaje.

En la actualidad existen una gran cantidad de empresas como oportunidad accesible que colaboran entre ellas que se especializan en ofrecer destinos accesibles a las personas discapacitadas, ocupándose en le mayoría de los casos del transporte del equpaje y de las ayudas
tecnicas que estas personas necesiten.

En definitiva, no existen razones para que una persona discapacitada no pueda disfrutar de unas placenteras y merecidas vacaciones.

El crecimiento y desarrollo de todas las actividades vinculadas al turismo especializado, dependerán del entusiasmo y energía de todos los involucrados, en reclamarle al estado y a las empresas privadas que incluyan al turismo como un derecho para las personas discapacitadas y por eso entidades como oportunidad accesible debe de poner en marcha iniciativas como éstas.

Además de velar porque se cumpla dicha normativa a la hora de que estas personas puedan realizar dicho viaje y de que el personal de dicha entidad solucione todos los impedimentos y barreras que el colectivo de personas con discapacidad se pueden encontrar no sólo en la organización si no en la realización de dicho viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Captcha loading...