Consultoría

Oportunidad accesible realizará diagnósticos de accesibilidad en los municipios consiguiendo en todo momento de que todos los servicios que se ofertan desde dicho municipio sean accesibles a todas las personas con discapacidad ya sean visual, auditiva, física o intelectual, haciendo todo lo posible para que se eliminen todas las barreras no sólo arquitectónicas, si no, sociales y de acceso a la comunicación, para que dichas personas puedan disfrutar en igualdad de condiciones y de esta forma no exista discriminación entre los colectivos que componen la sociedad.

En el diagnóstico, se reflejará el presupuesto requerido para la implantación de dichas medidas de accesibilidad en el municipio, cumpliendo en todo momento las normativas de accesibilidad requeridas, para que dicho servicios sean adaptados para todos, creando un municipio soñado para todos los ciudadanos del mismo ya sean residentes o turistas.

Con la realización del diagnóstico o consultoría conseguimos:

Sensibilizar a las empresas y entidad públicas afectadas sobre el colectivo de discapacitados que podrían atender en sus infraestructuras y servicios.

Reuniones de concienciación y captación de colaboradores (Ayuntamiento, hoteles, restaurantes, servicio, salud, entidad financiera, empresas de animación, etc…).

Elaboración el protocolo de atención a personas especialmente sordas y ciegas.

Instrucciones de cómo adaptar las instalaciones y vías públicas para el acceso y estancia de personas sordas, ciegas o con silla de ruedas (movilidad reducida).

Instrucciones de cómo adaptar los distintos servicios implicados (gasolinera, Renfe, Ayuntamiento, Servicio de Salud…)

Instrucciones para habilitar zonas descriptivas en las zonas públicas.

Instrucciones de cómo habilitar las zonas informativas.

Por último, se entregará un dossier con la situación en la que encuentra actualmente el municipio y los diferentes servicios básicos, accesiblemente hablando, y así mismo se realizará un proyecto con las acciones directas a realizar en cada empresa colaboradora, así como para adaptar los diferentes espacios públicos básicos, para una movilidad adecuada por unas rutas concretas por el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Captcha loading...