DISCAPACIDAD; INCLUSION SOCIAL.

Grupo de personas realizando un tour turistico.
Grupo de personas realizando un tour turistico.

Son numerosas las barreras sociales a las que deben  de hacerles  frente las
personas con diversidad funcional en su día a día como pueden ser la indiferencia hacia los retos que deben de conseguir, los prejuicios o la discriminación  entre otros.

Otro impedimento, no menos importante, es el desconocimiento existente en el trato hacia estas personas con discapacidad.

Este desconocimiento puede hacer más difícil la inclusión social y laboral de estas personas. En la comunicación con estas personas  no debemos de utilizar palabras discriminatorias como adjetivos negativos que no identifican la realidad de una persona con discapacidad y pueden herir sensibilidades. Por tanto, no debemos de olvidar  de que SON personas y su discapacidad no les identifica.

Facilitaremos su relación con los demás para que no sean excluidas de planes de ocio en los que puedan participar.

La empatía, es un valor fundamental para tratar correctamente a personas con discapacidad respetando sus diferencias y reflexionando acerca del modo que nos gustaría que nos trataran si estuviéramos en su situación.

Por último, entidades como Oportunidad Accesible se encargará de asesorar tanto a las personas discapacitadas como a sus familiares consiguiendo una mejor integración de las personas con diversidad funcional en la sociedad, llevando a cabo las medidas necesarias para que exista una concienciación y sensibilización de los distintos estamentos de la sociedad hacia personas con discapacidad.

El tono que se utilice en la comunicación con estas personas debe ser el adecuado.

Debemos actuar con naturalidad ante una persona con discapacidad y preguntarle las dudas que nos puedan surgir en torno a ella. En muchas ocasiones, creemos que las personas con discapacidad no van a ser capaces de desempeñar las tareas para las que han sido encomendadas.

Sin duda alguna, son capaces de cumplir con sus obligaciones y por tanto, ofreceremos nuestra ayuda a estas personas si es necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Captcha loading...