Equipo

Juan Manuel Medina fundador proyecto oportunidad accesible
Juan Manuel Medina fundador proyecto oportunidad accesible

Juan Manuel Medina es diplomado en informática por la Universidad Nacional de Educación a distancia (U.N.E.D). Compatibiliza sus estudios como voluntario siendo monitor de informática y realizando funciones en la administración de una asociación de personas con discapacidad de Ronda y la Comarca llamada Fidelis Et fortis. Bajo mi condición de persona con discapacidad visual comienzo a especializarme en temas de accesibilidad realizando el asesoramiento a entidades públicas y/o privadas así como la eliminación de barreras además de la formación en el trato a personas con necesidades especiales. En la actualidad soy el director de oportunidad accesible proyecto que nace para seguir insistiendo en la concienciación, sensibilización formación y eliminación de barreras al colectivo de personas con necesidades especiales.

José Luis formador de perros de asistencia a la discapacidad visual.
José Luis formador de perros de asistencia a la discapacidad visual.

Me llamo José Luis… y tengo el placer de colaborar en este proyecto junto a Oportunidad accesible. Para ofrecer mi dilatada formación en lo que al mundo canino se refiere:

En el año 2000 comencé mi andadura profesional, siendo mi mentor Manuel Parejo Carregalo, del Centro de Adiestramiento “Los Parejos” (Antequera-Málaga). Tuve la suerte de permanecer junto a él durante 6 años, recibiendo una continua formación en lo relativo a obediencia y adiestramiento canino.

Quedando durante ese tiempo perfeccionado el reforzamiento positivo y negativo, e instrumental, como método de aplicación en el adiestramiento canino.

De 2005 a 2007 realice un master en psicología clínica educativa y también aprendí a utilizar los aparatos electrónicos como, radios collares educativos, collares anti-ladridos, o vayas de contención. Que demuestran que con una correcta utilización dar unos resultados excelentes.

En 2008 impartí una formación sobre búsqueda de resto humano, junto a Shelley wood, experta y profesional en este campo en estados unidos.

He formado a perros de rescate  y asesorado a  bomberos del grupo de rescate en montaña de la sierra de Cádiz, en la modalidad de grandes áreas.

En 2009 hasta 2011 colaboré en un entusiasta proyecto: “El Perro de Agua Español, como recurso educativo”, un proyecto didáctico adaptado a niños con NEAE (Necesidades Específicas de Apoyo Educativo) donde se dieron resultados muy positivos en numerosos colegios públicos.

El resultado de todo esto, son más de 300 cánidos adiestrados y 14 años de experiencia en este campo.

Hoy día estoy centrado en la formación y concienciación del perro de asistencia a la discapacidad visual en nuestras calles, mediante las aulas educativas, mi principal objetivo en este campo junto a Oportunidad accesible.

 

Un pensamiento sobre “Equipo

  1. Hello,

    I’m contacting your from Oxford University Press in the UK, I’m currently Working on an English Language Teaching book for Spanish Secondary school aged children (age 11-16) called Mosaic.

    There is an Andalusian Specific section of the book and we are looking to feature some inspirational businesses from Andalusia on a page titled ‘Andalusian Entrepreneurs’. We would very much like to feature Oportunidad Accesible and Juan Manuel Medina, would you be happy to supply a portrait or photograph of one of your braille products for us to use in the book?

    I look forward to hearing from you soon,

    Kindest regards

    Liz

    Liz Alexander
    Art Editor | Secondary Design
    English Language Teaching
    Oxford University Press
    Great Clarendon Street, OX2 6DP
    01865 354173
    elizabeth.alexander@oup.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Captcha loading...